Experiencia previa en Series

La incipiente industria de animación chilena, que hoy goza de buena salud, comienza su desarrollo en la producción de series para televisión, la primera década del 2000. Series que permitieron visualizar el potencial creativo y productivo chileno.

La experiencia obtenida en este ámbito se desarrolla entre las realizaciones dirigidas en Bitls y colaboraciones con los estudios Zumbástico y Pájaro. Estos son sólo algunas de estas producciones:

 

 

 

 

— Pepe, un cuadrado en un mundo redondo —

Creada por Alvaro Ceppi y co dirigida por Leo Beltrán. La serie, como un ‘sitcom animado’, cuenta cotidianidades de Pepe, un cuadrado gris que vive en un colorido mundo donde todo y todos son redondos.

Una de las mini series que integran el programa Zumbástico Fantástico, el primer programa chileno que llega a Carton Network LA y que estuvo en programación por un año completo.

 

5x5transparent

El Opening de la serie:

5x5transparent

 

— Telonio y sus demonios —

La ilustradora Sol Díaz es la creadora de esta serie sobre un pequeño jazzista que es dominado por sus impulsos emocionales, que se aparecen como personajes.

También es parte de Zumbástico Fantástico y realizado en Bitls.

 

5x5transparent

El Opening de la serie:

5x5transparent

 

 

— Jun-Hi —

Jun-Hi es una parodia al animé (animación japonesa) que contiene muchos de los lugares comunes de este género y que tiene por protagonista a una combativa huerfana de pelo rosado de nombre Jun-Hi, y al maestro Sim-C, un Quirquincho que en realidad es un ladrón de poca monta.

Esta miniserie de 8 capitulos producida en Bitls, es parte del programa infantil ‘Experimento Wayápolis‘ de Zumbástico St. y la realización estuvo a cargo de Leo Beltrán.

 

5x5transparent

El Opening de la serie incluye canción original en español, citando a los doblajes de series japonesas en los 80’s:

5x5transparent